Días atrás se conoció en la localidad de Eldorado un hecho de aparición de pintadas nazis en el centro de la ciudad. La pintadas de cruces esvásticas habían aparecido en las paredes de diferentes puntos de la ciudad. El ahora implicado, quien también realizó la simbología en su DNI,  tiene 22 años y se le brindará asistencia médica.

Un joven de 22 años con una patología psiquiátrica fue detenido en un primer momento y derivado luego a una institución de Salud mental, por haber pintado este último fin de semana frentes de edificios públicos y privados y veredas del centro de Eldorado con cruces esvásticas.

La persona fue detenida tras un allanamiento que realizó la Policía de Misiones en su domicilio ubicado en el kilómetro 9 de esta ciudad y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 de Eldorado, a cargo del Dr. Roberto Saldaña.

Según el parte policial, la intervención del juzgado se debió a una denuncia que realizaran las encargadas del Museo Cooperativo de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado –CEEL- cuyas puertas de ingreso fueron pintadas con cruces esvásticas.

La persona identificada habría reconocido haber realizado las pintadas, e inclusive se identificó que la firma en su DNI es una similitud a la cruz esvástica, además habría comentado a los efectivos policiales que tenía previsto tatuarse su cuerpo con la insignia que identificó al nazismo.

Identificaron y detuvieron al joven autor de las pintadas nazis en Eldorado. Foto: Eldopolis

En el domicilio encontraron varias pintadas de esvásticas en las paredes internas de la morada y en los muros perimetrales. Los efectivos secuestraron cuatro (4) spray y/o envases de pinturas en aerosol de distintos colores, tres (3) spray de pintura aerosol incinerados hallados en el patio y una (1) remera color negra marca gráfica con el símbolo Nazi.

La persona habría también confesado haber sido el autor de la anterior pintada en una vereda del centro de la ciudad.

La identificación del individuo se debió a la posibilidad de observar algunas de las cámaras de seguridad, instaladas en el centro de la ciudad y de la propia investigación de los efectivos policiales.