El libro “Presencia de la colectividad paraguaya en la construcción de la ciudad de Eldorado” fue presentado días atrás en el Centro Cultural Paraguayo de la ciudad, fue escrito por Liliana Maglione y Nelia Elena Badaracco, ambas reconocidas directoras de Escuelas de la ciudad, quienes fallecieron años atrás.

Liliana Maglione, oriunda de Corrientes falleció en septiembre de 2020 y Nelia Badaracco, nacida en Entre Ríos falleció a fines del 2018.

El libro recupera el vacío que las autoras notaron en la “historia oficial” de la construcción del municipio, donde no se encontraba una de las colectividades más numerosas como la paraguaya. Por ello, dedicaron gran parte de sus estudios y publicaciones a rescatar la importancia de esta comunidad en el desarrollo de la Capital del Trabajo.

Participaron del concurrido evento realizado el viernes 15 de octubre, Marianela Fahler, hija de Nelia Badaracco, y Ezequiel Barrionuevo, hijo de Liliana Maglione.

La presentación del libro contó con la presencia del secretario de Gobierno Matías Sotelo y José Duarte, director de Cultura de la Municipalidad de Eldorado, entre otros.