Cinco escuelas de la localidad de Eldorado y zonas aledañas recibieron equipamiento técnicos y electrónicos por parte del gobierno provincial. El acto se desarrolló en las instalaciones del la EPET N°6.

El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, en dialogo con medios locales expresó que hay que “extender la educación técnica y atraer a más chicos mostrándoles la salida laboral real”

“Las escuelas técnicas tienen una prioridad muy clara, porque es la posibilidad que tienen los estudiantes de aprender algún oficio y trabajar rápidamente una vez finalizada la secundaria” señaló Sedoff.

Agregó que “de las 44 pasantías realizadas, 15 tiene ofertas laborales, o sea que salen muy bien formados”.

“Tenemos muy buenos recurso humanos en Misiones y nos están faltando, debido a la gran demanda que tenemos, por eso tenemos que extender la educación técnica y atraer a más chicos para que vean que tienen una salida laboral real en Misiones, que los ayuda en lo económico y ayuda a la provincia para poder desarrollar todos estos proceso productivos” indicó el ministro.

Explicó que “hacemos un política de visibilizar los beneficios de la economía del conocimiento, la necesidad de trabajar y desarrollarse en esa disciplina , porque tenemos 2 fábricas de tecnología, una de nanotecnología  y otra de movilidad sustentable que van a requerir de los técnicos, de ingenieros y diseñadores industriales, entonces les estamos mostrando que es posible”, aseguró el Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones.

Fuente: Norte Misionero