El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad participó este mediodía del acto para oficializar la nueva producción de zapatillas de la marca Nike en la fábrica Dass de la ciudad de Eldorado.

Además de la presencia del gobernador, también estaba el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safran, entre otras autoridades. Mientras que a través de una videoconferencia, se encontraba participando del acto el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

Este reinicio significó muy buenas noticias para la fábrica de Eldorado, ya que se agregaron 2 líneas nuevas de producción de la marca Nike y 80 puestos de trabajo. Los productos serán de “performance”, es decir,  calzados destinados al correr y al entrenamiento.

Esta producción se sumará a la ya existente de las marcas Fila, Umbro y Asics, que están presentes desde el año 2007.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas comentó: “La verdad que estamos muy satisfechos de lo que se está realizando con el gobierno de la provincia de Misiones. Iniciamos la gestión de gobierno con un objetivo claro, que era trabajar en el impulso del desarrollo productivo, sector que venía muy golpeado por políticas que habían dado la espalda al aspecto industrial”.

Agregó también que se viene trabajando con la industria, negociando nuevos esquemas, analizando más inversiones. Destacó que uno de los principales puntos de todo esto es volver a generar puestos de trabajo.

La fábrica estuvo por cerrar en el 2019, hace poco reincorporó a 180 trabajadores.Norte Misionero

Por su parte, Herrera Ahuad, expresó “Hoy celebramos esta nueva línea de producción con la firma Nike en la ciudad de Eldorado, en la fábrica Dass, pero quiero destacar otros logros y compromisos que vamos concretando”

El gobernador remarcó “Lo importante que es que se hayan recuperado los puestos de trabajo con producción, y con un gran incremento en nuestra provincia”.

Además el mandatario aseguró que “otro anuncio no menor tiene que ver con la foresto industria, créditos y financiamientos con los industriales de la provincia, donde se abastecerá con mayor tecnología a los secaderos de madera de Misiones”.

Continuando con los anuncios, el gobernador hizo mención al “Ahora Misiones +15”, programa que permite a todos los misioneros la compra de determinados productos, como mercadería, indumentaria, donde se registran descuentos de hasta el 20%, y a partir de acuerdos con el ministro Kulfas, se llegó a la decisión de incrementar los beneficios hasta un 35%, que rige desde el 1 de julio.