Lamentablemente la búsqueda de Valentina Patiño y su pequeño hijo de 6 años, encontró el peor desenlace en la provincia de Misiones. Ambos fueron hallados sin vida en el cauce del arroyo Caraguatay, a metros de la Asociación Ganadera de Montecarlo, con la camioneta en posición invertida que –aparentemente- habría sufrido un despiste.

Un joven que circulaba por la Ruta Nacional N°12 a la altura del cauce fue quien alertó a las autoridades sobre el avistamiento de una camioneta volcada sobre el arroyo. Tras esto, inmediatamente los efectivos policiales confirmaron que se trataba de la camioneta marca Ford Ecosport que manejaba Patiño, hallando ambos cuerpos en el lugar.

Las primeras pericias tenderían a afirmar que el trágico hecho se produjo debido a un despiste, aunque restan realizar otras pericias para confirmar o descartar esa teoría.

Hallaron muertos a la mujer y al niño que eran buscados en Montecarlo.Policía de Misiones

Datos sobre el hallazgo

Según fuentes judiciales consultadas por Misiones Online, la zona donde fue hallado el vehículo está cubierta por árboles y es por ello que la visión se vería imposibilitada al momento de la búsqueda por parte de la Policía de Misiones.

“El Ford Ecosport estaba ruedas para arriba, dentro del vehículo se encontraba el cuerpo de la mujer, muy probablemente desnucada, lo cual se va a confirmar con la autopsia. A metros del habitáculo estaba el cuerpo del niño, que estaba flotando en el agua”, mencionó el Juez de Instrucción N°1 de Puerto Rico, Leonardo Balanda Gómez.

Las primeras pesquisas del caso indican que fue un despiste fatal, ello debido a las marcas que hay tanto en el asfalto como en el guardarrail, lo cual también indica que el vehículo venía en dirección Caraguatay–Montecarlo.

Hallaron muertos a la mujer y al niño que eran buscados en Montecarlo.Policía de Misiones

“El automóvil despistó en la bajada, tocó el guardarrail, giró hacia arriba y despistó completamente hacia el banco de agua. No hay señas de derrape en la tierra”, mencionó el funcionario. En ese momento, el vehículo quedó en posición invertida tal como fue hallado.

En cuanto a los cuerpos sin vida de madre e hijo, serán trasladados a la morgue de la ciudad de Posadas para realizar la correspondiente autopsia. Los mismos ya fueron reconocidos por allegados a la familia. “El padre del niño decidió no reconocer los cuerpos porque fue una situación muy chocante, él estaba en ese momento acompañando el operativo”.