A poco más de una semana de la inauguración del Mercado Concentrador Zonal de Eldorado, el administrador del espacio, Enrique Pedrozo, dio a conocer el balance de los trabajos en las primeras jornadas.

Antes que nada, Pedrozo destacó que “fue una obra esperada por todos. Ahora la producción misionera tiene un lugar donde comercializar sus productos”. Indicó que la concurrencia fue de 3000 personas aproximadamente en los primeros 9 días y expresó que “la idea es que se sigan acercando vecinos para que conozcan todo lo que ofrece el mercado”. En tanto a la ubicación del establecimiento, el administrador explicó que “es estratégico”, ya que el kilómetro 4, donde se encuentra el Mercado Concentrador, es la zona donde se alberga alrededor del 60% de la población eldoradense”.

Por otra parte, en relación a los precios que se manejan en los productos, señaló que desde la administración no se fijan precios, sino que se sugieren, ya que la idea es poner tener un producto competitivo de origen local y que sea de calidad. Cabe destacar que el Mercado cuenta con un plan estratégico vinculado con la facultad de Ciencias Forestales de la UNaM. Actualmente hay 20 estudiantes que están teniendo su primera experiencia laboral y a su vez sirve como soporte técnico para recabar información.

Por último, Pedrozo comentó que uno de los planes que se prevé a futuro es la construcción de un anfiteatro, para que “el vecino no solo se encuentre con la producción, sino también con obras de interés general”.

Gran concurrencia en el Mercado Concentrador de la ciudad de Eldorado.

Fuente: Norte Misionero