Nuevamente, Gendarmería Nacional logra frustrar un contrabando de marihuana en la zona norte de la provincia. En esta oportunidad, los efectivos lograron hallar 216 kilogramos de marihuana que estaba oculta en 75 bolsas de carbón.

Golpe al narcotráfico en Caraguatay: Gendarmería decomisó 216 kilogramos de marihuanaGentileza: Misiones Online

Efectivos de la Sección “Montecarlo” dependiente del Escuadrón N°10 “Eldorado” de la Gendarmería Nacional se encontraban realizando un operativo tipo patrulla por la localidad de Caraguatay, cuando divisaron a dos personas en inmediaciones de un horno de carbón.

Al notar la presencia de los uniformados, ambos se pierden en la espesura del monte. Al arribar al lugar, los gendarmes se topan con bolsas que aparentemente serían de carbón, pero al abrirlas notaron que contenía una sustancia vegetal verde amarronada, similar a la marihuana.

Golpe al narcotráfico en Caraguatay: Gendarmería decomisó 216 kilogramos de marihuanaGentileza: Misiones Online

Procediendo a realizar la prueba de campo “Narcotest”, la misma arrojó resultado positivo para cannabis sativa, contabilizándose un total de 216 kilogramos y 370 gramos del estupefaciente, distribuidos en 75 bolsas.

Con intervención del Juzgado Federal y Fiscalía Federal de la ciudad de Eldorado, se dio paso al decomiso de la droga incautada.