Una intensa tormenta afectó durante la tarde de ayer domingo a distintos sectores de la zona rural de San Pedro y provocó daños materiales en la comunidad guaraní Alecrín, donde la caída de granizo de gran tamaño causó roturas en algunas viviendas.
El temporal llegó pasadas las 18 y estuvo acompañado por lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento, abundante actividad eléctrica y una intensa caída de granizo.
En Alecrín, ubicada sobre la Ruta Provincial 20, las piedras alcanzaron un tamaño considerable y generaron preocupación entre las familias de la comunidad. Algunas viviendas sufrieron daños como consecuencia del impacto del granizo.
Tras realizar un primer balance de la situación, desde la comunidad señalaron que no hubo personas heridas. Si bien el fenómeno provocó momentos de susto y sorpresa por el tamaño de las piedras, las consecuencias se limitaron a daños materiales.
La tormenta también se registró con diferente intensidad en otros sectores rurales de San Pedro, donde se produjeron fuertes lluvias, ráfagas de viento, granizo y numerosas descargas eléctricas.
Las familias afectadas realizaron una primera evaluación de los daños ocasionados por el temporal, mientras se aguarda el relevamiento de las consecuencias en la zona.