En horas del mediodía de la jornada de ayer en la localidad de Puerto Piray, con presencia de autoridades de la empresa Arauco y de la Dirección Provincial de Vialidad, se realizó la firma de un convenio entre ambas entidades, cuyo objetivo es el inicio de obras sobre la Ruta Provincial N°16, en el acceso a la citada localidad.
En este sentido, el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías, manifestó que “los trabajos abarcados por el convenio corresponden al acceso del municipio, alrededor de 6 kilómetros que se van a repavimentar y desarrollar obras de bacheo”.
Indicó que las obras iniciarán aproximadamente en los meses de enero y febrero del 2022 y tendrán una duración de 90 días, “dependiendo de las condiciones climáticas y provisiones de los materiales”. Cabe destacar que las obras tendrán un presupuesto que supera los $100 millones.
El titular de Vialidad destacó además que deberán tener en cuenta aparte de la repavimentación, el transporte público, con construcción de dársenas, paradas de pasajeros. También se trabaja en un playón cercano a la planta, para que el personal pueda ascender y descender de forma segura. Macías aclaró que los trabajos serán siempre sobre una mano de la calzada, disminuyendo la circulación y con la señalización necesaria para evitar cualquier tipo de inconveniente.
Por otra parte, el intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano, comentó: “Es un sueño anhelado y trabajado hace mucho tiempo que se concreta hoy con la firma del convenio”. Destacó el aporte de Arauco, empresa encargada de la parte material para las obras, mientras que Vialidad pone a disposición las distintas máquinas y la mezcla asfáltica. Por otra parte, aseguró que “la accesibilidad es fundamental no solo para Piray, sino para toda la provincia”. Por último, dijo que continúan avanzando con los trabajos en la Villa Olímpica y la costanera de la ciudad.
Fuente: Norte Misionero