En la jornada del día de ayer, el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, recibió a la Subsecretaria de Tierras y Colonización dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia, Prof. Sonia María del Carmen Mello, junto a quien celebró un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Regularización Administrativa de Adquisición de Tierras Fiscales y Privadas.

Además estuvieron presentes, el Subsecretario de  Coordinación de Gabinete, Daniel Behler, y vecinos de los barrios Sarmiento, Belgrano y Primavera, quienes accedieron en esta reunión a sus títulos de tierra.

El mismo tiene por objetivo coordinar acciones que “propicien la regularización dominial de los ocupantes con tenencia irregular de las tierras fiscales y/o privadas de jurisdicción provincial dentro del municipio, sobre las que se asientan las viviendas y/o desarrollan actividades económicas, productivas, cuya finalidad sea la inclusión social, el equilibrio sostenible del territorio”

En este convenio, que inicialmente tiene una vigencia de dos años, las partes se comprometen a disponer de manera conjunta los medios, las herramientas necesarias y llevar adelante los trabajos territoriales para obtener toda la información de cada espacio y cada familia, que permita avanzar con los procesos administrativos necesarios para la regularización.

Firma de convenio para Regularización Dominial en Eldorado.

Cabe destacar que desde la Municipalidad de Eldorado, a través de la Dirección de Regularización de Tierras, a cargo de la Dra. Norma Torres, en los últimos meses se viene trabajando intensamente en este aspecto, y que a través de este convenio se podrá avanzar de manera mancomunada con el Estado Provincial para poder mejorar la situación de vivienda de muchos vecinos.