Para el ingreso a la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor será requisito obligatorio contar con el certificado de vacunación contra el COVID-19, según lo confirmó el intendente de la localidad de Montecarlo, Jorge Lovato.

La 30° Fiesta Nacional de la Orquídea y 37° Fiesta Provincial de la Flor tendrán lugar entre el 6 y el 11 de octubre en el municipio de Montecarlo. “Estamos trabajando mucho para que se pueda realizar”, confirmó Lovato, quien también explicó que se deberán respetar los protocolos sanitarios establecidos.

Lovato destacó que en los últimos años se buscó recuperar la identidad de la fiesta, reforzando la calidad y cantidad de productores y expositores, número que en las últimas ediciones logró batir sus propios records. “Quizás no tenemos tantos espectáculos como otras fiestas nacionales, pero si  tenemos mucha calidad y cantidad de expositores”, expresó Lovato.

En este sentido, resaltó que en la zona la producción de Orquídeas está muy difundida, y que la posibilidad de participar de las fiestas representa “una salida laboral”.

Además, comentó que al estar cerradas aún las fronteras nacionales se acrecentó el número de interesados en participar provenientes de otras provincias de Argentina, celebrando esta integración que tiene como base el amor a las orquídeas.

Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor: será obligatorio presentar el carnet de vacunación contra el COVID-19.Misiones Online

Asimismo, aseguró que las instituciones que participan en la fiesta, ya sea por medio del armado de un stand o de una propuesta gastronómica, tienen un ingreso económico gracias a la misma, y para muchas de ellas este ingreso anual es sumamente significativo.

Las fiestas también generan un movimiento económico en lo que respecta al rubro turístico, ya que se ocupan plazas hoteleras y los visitantes concurren a locales gastronómicos de la localidad.

En cuanto al costo de la entrada, sostuvo que la fiesta siempre se caracterizó por manejar “precios populares” y no realizar grandes aumentos en la misma, por ello apuestan por una entrada “económica” para que los habitantes de Montecarlo puedan concurrir con sus familias, y añadió que hay días en que la entrada es gratuita para estos. “Seguiremos acompañando la difícil situación económica de nuestro país”, cerró.