La planta Dass sede Eldorado reincorporó esta semana a nuevos operarios. Como uno de los objetivos sería duplicar la producción actual para el mes de agosto, también afirmó que se deberá continuar sumando trabajadores para poder concretar el objetivo.

Ante esto, Darío Vera, delegado de los trabajadores de Dass de Eldorado por el gremio UTICRA a través de declaraciones mencionó que el último lunes “se incorporaron 46 nuevos compañeros”. En esa línea, añadió que “desde mayo hasta la fecha ya se reincorporaron cerca de 120 trabajadores a la fábrica. Dass está teniendo cerca de 430 empleados”.

“Venimos con una seguidilla de ingresos nuevamente de excompañeros a la fábrica. Nos hace muy felices porque los recibimos nuevamente y podemos formar otra vez la gran familia que fuimos siempre”, dijo Vera, delegado de los trabajadores. Sobre la reincorporación señaló que “se priorizó eso porque era el compromiso que tenía la empresa y los gerentes con los trabajadores que fueron despedidos”. “Hoy lo están cumpliendo y están ingresando los trabajadores”, indicó.

Respecto a la sumatoria de nuevos empleados, Vera sostuvo que “tengo entendido que sí, eso se dará, porque hay una meta de producción que para dentro de unos meses hay que cumplir y para eso se necesita mano de obra con experiencia, por eso es que se prioriza o se da nuevamente la oportunidad a estos trabajadores, por la necesidad que tiene la empresa de reaccionar rápidamente ante los pedidos de los clientes”.

Aumento de la producción

Por otro lado, Vera subrayó que actualmente están realizando “aproximadamente 7.000 pares de zapatillas por día”. “Esto va a ir creciendo con los nuevos ingresos”, planteó. En esa línea, adelantó que la empresa proyecta que “para mediados de agosto estemos entre 14 y 16 mil pares por día”.

“Hemos sufrido en el sector. En el 2016 se había retirado de la producción Adidas y fue el primer golpe duro en el cual perdimos muchos trabajadores y compañeros, así que aunque desde antes teníamos algunos despidos, en 2018 fue el golpe más duro que fue la primera tanda grande de 175 trabajadores en el mes de diciembre”, recordó. Y “luego junio y octubre de 2019”.

Fábrica Dass Eldorado: reincorporación de más obrerosGentileza: Primera Edición

“Estamos todos muy felices”, dijo el delegado y especificó: “Más el trabajador que vuelve después de un año de changa en changa, viendo qué podía hacer”. “Es como si la vida le da otra oportunidad de poder llevar dignamente el pan a su casa con este trabajo que tiene las coberturas sociales que merece cada trabajador y todos sus derechos incluidos en su puesto laboral, con la seguridad que corresponde, y el hecho de tener un trabajo estable y poder llevar la comida a su casa”.

Los compañeros que estamos en planta los recibimos nuevamente más que felices de volver a verlos y poder formar otra vez a esa gran familia, que fuimos siempre”, sentenció. “La felicidad se ve en cada uno de los trabajadores cuando ve ingresar a su compañero”, concluyó Vera.

Fuente: Primera Edición