Exitosas operaciones policiales incautan más de 20 kilos de marihuana en San Pedro y Puerto Rico

Los investigadores lograron decomisar un cargamento de marihuana valuado en 23 millones de pesos gracias a estratégicas operaciones de inteligencia y vigilancia.

Exitosas operaciones policiales incautan más de 20 kilos de marihuana en San Pedro y Puerto Rico.
Exitosas operaciones policiales incautan más de 20 kilos de marihuana en San Pedro y Puerto Rico. Foto: Policía de Misiones

En un golpe contundente al tráfico de estupefacientes, fuerzas de seguridad de San Pedro y Puerto Rico llevaron a cabo dos operativos exitosos que resultaron en la incautación de 23,034 kilogramos de marihuana con un valor estimado de 23 millones de pesos.

La primera intervención tuvo lugar en el barrio Ana María Mogas de San Pedro, después de que una llamada anónima al 911 alertara a las autoridades sobre actividades de tráfico de drogas en la zona. Los agentes, en una operación de vigilancia meticulosa, identifican a un individuo sospechoso alrededor de las 17:45 horas del día anterior, llevando un paquete oculto entre sus prendas.

El sujeto, al percatarse de la presencia policial, intentó una rápida huida y arrojó varias bolsas en un área de maleza, pero fue detenido a pocos metros. En el proceso, se decomisaron cinco ladrillos de marihuana, totalizando 4 kilos con 344 gramos y con un valor aproximado de $4,344,000.

En una operación paralela en la localidad de Puerto Rico, cerca de las 11:30 horas del día de ayer, agentes de policía llevaron a cabo un operativo encubierto en la Colonia Oro Verde del Paraje Cañafístola, incautando un cargamento de marihuana que pesaba 18,690 kilogramos valorado en unos 19 millones de pesos.

Leer también: Eldorado: camión que protagonizó accidente estaba trasladando estupefaciente

Esta investigación se había iniciado días atrás con múltiples trabajos de inteligencia que detectan actividades sospechosas en la zona, incluyendo la movilización de personas no residentes que evitaban los controles policiales en la ruta.

Temas Relacionados