La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se encuentra próxima a finalizar trabajos de asfaltado sobre empedrado en 10 cuadras del Municipio de Delicia. Las obras se realizan por medio del Programa Pavimento Urbano del organismo provincial.

Las obras se ejecutan en el barrio Villa Blanca y beneficiará a unas 200 familias de la zona norte de la localidad. Además, traerá mejoras para toda la comunidad ya que la calle es una vía de acceso desde la Ruta Nacional N° 12 que asegura un tránsito ágil hacia el centro de la zona urbana y a los servicios como Hospital, Escuela, Comisaría y establecimientos comerciales.

“En numerosas localidades estamos trabajando gracias a fuertes inversiones del Estado Provincial para optimizar las condiciones de la trama vial urbana, los pueblos y ciudades van creciendo y se hace necesario contar con calles y avenidas más seguras y modernas, así atendemos pedidos de los vecinos que nos van trasladando los intendentes”, indicó el Ingeniero Sebastián Macias, presidente de Vialidad de Misiones, quien recorrió las obras junto al intendente local Roberto Wern.

Las obras se realizan por medio del Programa Pavimento Urbano del organismo provincial.Vialidad Provincial

Por su parte, el jefe comunal indicó que “con el nuevo asfalto, esta calle se convierte en un nuevo ingreso para nuestro pueblo desde la Ruta 12. El beneficio para los vecinos es muy importante porque valoriza al barrio y sus terrenos, es un camino mucho mejor, más transitable”.

Además, la DPV trabaja en la construcción de un nuevo puente de hormigón sobre el arroyo Yacutinga en uno de los caminos vecinales del municipio. Estas obras se ejecutan mediante el programa 100 Puentes.