Estudiantes instalan equipamientos en la Escuela Especial 28 de Bernardo de Irigoyen

Se trata de alumnos de sexto año de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 26. Las actividades se enmarcan dentro de la materia Prácticas Profesionalizantes.

Estudiantes instalan equipamientos en la Escuela Especial 28 de Bernardo de Irigoyen.
Estudiantes instalan equipamientos en la Escuela Especial 28 de Bernardo de Irigoyen. Foto: Fabián Acosta

Alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 26 de Bernardo de Irigoyen, llevaron adelante el diseño, construcción e instalación de una barra paralela funcional, un camastro y un espaldar sueco en la Escuela Especial N° 28.

Bajo la coordinación y supervisión del profesor Eduardo Amoretti, alumnos del 6to año desarrolló este proyecto que beneficia a los estudiantes de la escuela especial, ya que estos elementos son fundamentales para el sector de kinesiología de la institución.

Del proyecto participaron las dos instituciones educativas involucradas, que además contaron con el apoyo y colaboración del municipio.

Adriel Pérez, Kinesiólogo de la Escuela Especial, manifestó que “en realidad antes que nada quiero felicitarla a los chicos de la Epet 26, por el trabajo que realizaron, la verdad que es de suma importancia para nosotros, ya que nos encontrábamos trabajando en colchonetas en el piso con día de frío, lluvia o humedad y ahora con estos elementos y equipamientos de trabajo, mejoramos un montón nuestro trabajo con los chicos”.

“Siempre hablando de chicos con algún problema de discapacidad motriz, de esta manera también vamos agregando u complementando toda la parte de la inclusión, mediante el trabajo entre ambas instituciones”. expresó el profesional.

Agregó además que “aprovechando la ocasión quiero agradecer a los directores de ambas instituciones y también al municipio por colaborar con los insumos y materiales que demandaron el trabajo, de esta manera podremos trabajar mejor, al estar uno más cómodo también tiene mucho más para poder ayudarle a los chicos”.

Fuente: El territorio