Estudiantes del cuarto año del Instituto Carlos Culmey y la Escuela Normal de la localidad de Montecarlo participaron de la charla “Misiones contra la Trata”, la cual estuvo a cargo del abogado Emilio Pufahl, delegado del Comité Ejecutivo de Lucha contra trata y explotación de personas, dependiente de Jefatura de Gabinete.

Las mayores consultas de los jóvenes fue saber cómo enfrentar una situación de casting a nivel deportivo o cultural y darse cuenta que están en peligro. Los temas fueron abordados “con una perspectiva de género y derechos”.

Además se realizó una firma de convenio marco de cooperación entre el Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas y Para la Protección y Asistencia a las Víctimas con el Municipio de Montecarlo, para establecer vínculos de cooperación, difusión y capacitación entre las partes.

El objetivo es concretar acciones destinadas a promover, desarrollar e implementar políticas, programas, planes y herramientas en materia de capacitación y difusión en la temática “Trata de personas”, con fines de explotación laboral, sexual, extracción y venta de órganos, así como trabajo infantil, forzoso y reducción a la servidumbre, con la finalidad de la detección de casos.

En este sentido, desde el HCD local se presentó un proyecto de ordenanza que propone implementar, de manera obligatoria, cartelería en taxis y remises que visibilice la línea nacional Nº 145 para atención a víctimas de trata de personas.

Fuente: El Territorio