En la localidad de Puerto Rico, alumnos del ultimo año de la Epet 10, llevan adelante como parte del proyecto final de la carrera, chequeos y service de los vehículos de los docentes, preceptores y vecinos en general.

“Este proyecto se basa en poner a prueba todo lo aprendido, básicamente estamos realizando un service y chequeo del automotor, donde los profesores, y cualquier interesado, podría presentar su vehículo para que nosotros hagamos la revisión y posteriormente, si el cliente quisiera, podríamos hacer una reparación” expresó Joselin Jara, alumna de la institución y responsable de las planillas de chequeo.

Detalló además que “nuestro objetivo inicial era de diez autos en total a la semana, hasta el momento atendimos quince, y en el proceso, surgió la idea de atender motos, no era algo que estaba planificado, pero nuestros compañeros trajeron motos de amigos y docentes, así que también estamos haciendo el chequeo en motos”.

La tarea lo llevan adelante 18 alumnos de esta promoción, los defectos encontrados fueron mínimos, “la mayoría tenía problemas de frenos, líquidos hidráulicos, aceite, limpiaparabrisas, radiador, escobillas, mangueras; esos problemas encontramos en el 80 % de los autos que revisamos”.

“La mayoría de los autos revisados son de profesores, preceptores, familiares cercanos y amigos, que trajeron sus autos con confianza” indicó Yonatan Weiss, también responsable de los chequeos.

Estudiantes de la Epet 10 de Puerto Rico realizan service y chequeo del automotor.

La actividad que comenzó el lunes 18, se extenderá hasta el viernes 22 de octubre en doble turno, “nosotros antes de esta semana, habíamos hecho otra instancia que era una revisión previa a los vehículos, entonces, en el listado de las partes dañadas, dábamos un parte del estado del auto, y ahí, si ellos querían que se realice el cambio, le dábamos un turno para esta semana que estamos transitando. Por suerte nos está yendo bien y estamos con mucho trabajo” manifestó el joven.

Además de nuestro conocimiento, para la visualización, olores, sensaciones, como vibraciones en algunas partes que no deberían estar presentes, utilizamos varias herramientas, en el caso del sistema eléctrico, un multímetro que nos permite medir las unidades de tensión, resistencias, elementos básicos de electricidad” detalló Weiss.

Agregó también “otro de los instrumentos es la saca filtros y el conjunto de tubos que es la herramienta más básica que disponemos. También utilizamos gatos hidráulicos, y otras herramientas que nos prestó un taller, luego de que hayamos presentado una nota solicitando materiales para esta actividad”.

La promoción de la Epet 10 que finaliza este año tiene una matrícula de 33 estudiantes, con 18 alumnos en la promoción automotor.

Fuente: El territorio