Mediante una jornada de concientización y la elaboración de cartelería temática, los estudiantes de la Escuela Normal Superior N° 11 de Eldorado promueven la importancia de cuidar nuestro entorno y tomar acciones concretas para construir un ambiente más saludable.
La jornada se enfocó en concientizar sobre el uso de los plásticos, su origen y consecuencias del exceso en la producción de los mismos; y sobre las acciones que podemos asumir entre todos para aportar a la construcción de un ambiente más sano.
En este sentido, los alumnos elaboraron cartelería alusiva a la temática para que también lo puedan visualizar los demás miembros de la institución educativa sobre la importancia de adoptar prácticas más saludables con respecto al ambiente.
Desde el 1 al 5 de junio se celebra cada año la Semana Mundial del Medio Ambiente con el motivo de fomentar la conciencia mundial y la acción por el ambiente y para promover el progreso en materia de los aspectos ambientales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Fuente: Norte Misionero