El Aula Maker de la localidad de Eldorado comenzará sus clases en el mes de abril tras superar las expectativas de las inscripciones esta semana, con más de 1000 estudiantes. El espacio se logró por medio de un convenio firmado entre el municipio y la Escuela de Robótica para contar con un espacio de formación en la materia en la Capital del Trabajo.

El lugar está ubicado en la calle Saavedra 19 del km 9. Recientemente sumaron dos salones más debido a la cantidad de inscriptos, y finalmente serán 4 los espacios para el dictado de las clases, que están pensadas para alumnos desde los 5 años de edad hasta la capacitación de adultos.

Cabe recordar que esta es una propuesta pública y gratuita impulsada por el Gobierno de la provincia de Misiones desde la que se busca promover proyectos tecnológicos para el desarrollo de la economía regional. Para ello trabajan en fortalecer la formación ciudadana en robótica y/o programación, potenciando las habilidades y las competencias de los misioneros.

La Red de Espacios Makers surge del trabajo conjunto entre la Escuela de Robótica y el Polo TIC. El objetivo es generar espacios similares a la Escuela de Robótica en los municipios del interior de la provincia. De esta manera ya son 23 los municipios que abrieron estos espacios.