Oscar Areco es un enfermero que trabaja en el Hospital SAMIC de la localidad de Eldorado, que además de ayudar a sanar a sus pacientes los ayuda a no perder la esperanza entonando canciones para quienes se encuentran hospitalizados.

“Alegrando los corazones! Unos minutos de canto… una gran esperanza de salir adelante!” escribió Oscar en su cuenta de Facebook al compartir un video que muestra cómo le canta a sus pacientes. Es que, como personal esencial, está al frente de una batalla que no se puede ganar sin empatía y cercanía.

El joven, además de ser enfermero, practica canto y guitarra y también trabaja como auxiliar de psicología con visitas a adultos mayores. Sobre su hobby, el auxiliar de la salud explicó: “Es un servicio crítico donde la gente siempre necesita algo más, cariño, mimos, buenas palabras o una canción”.

Me gusta cantar de todo pero más lo romántico, para transmitir melodías dulces para alegrar el corazón y enfrentar la pandemia, trato de transmitir palabras de amor”, indicó el muchacho, en declaraciones a Eldópolis.

Esperanza sobre todas las cosas: enfermero de Eldorado le canta a sus pacientes.Stop en línea

“La gente está pasando realmente mal y si está en el hospital es por algo. Están esperando una gotita de esperanza de nuestra parte. Hay mucha gente abandonada y otros con riesgo de vida”, afirmó Areco para finalizar.

Fuente: Stop en línea