En horas de la mañana de esta jornada, en el salón Ex Cae de la localidad de Eldorado, se realizó un encuentro con promotores y agentes sanitarios de la zona, tanto de los municipios de Montecarlo y Eldorado, con presencia de funcionarios locales y provinciales del área de la salud pública. En la charla cada uno de los promotores puso sobre la mesa los diferentes trabajos que se vienen realizando y además se habló sobre la buena situación epidemiológica que atraviesa la provincia.

El secretario de APS y medio ambiente, Danielo Silva, declaró que: “Estas charlas y encuentros son trabajos que lo venimos realizando hace 2 meses aproximadamente, pero por la pandemia debimos pausarlo para focalizar las actividades en los CAPS, en las formas de apertura, en la vacunación, la atención de salud”. Silva destacó también el “gran trabajo de vacunación que se realiza en todo el territorio misionero” y espera llegar al fin de semana con el millón de dosis aplicadas.

Por su parte, Alfredo Martínez, jefe de APS en Eldorado, sobre el trabajo en terreno y la vacunación ‘casa por casa’ en la Capital del Trabajo, indicó: “Después de las elecciones vamos a retomar el trabajo de vacunación de manera normal, recorriendo los barrios y aplicando las vacunas”. Además del trabajo de los promotores, se empezará a llevar a médicos clínicos, pediatras y odontólogos a los barrios para asistir a los vecinos.

Encuentro de promotores de la salud tuvo lugar en el salón Ex Cae de Eldorado.NM

Fuente: Norte Misionero