La delincuencia continúa en aumento en la ciudad de Eldorado y nuevamente se registró el robo de luminarias en la Costanera, donde malechores ya llevan 30 luminarias sustraídas durante el mes de marzo. A principio de mes se registró el robo de 15 unidades y ahora se llevaron otras 15.

En esta semana fueron sustraídas 12 luminarias que estaban frente al anfiteatro, otras 2 en el guayabal y 1 más del ingreso según indicaron los cuidadores de la costanera.

“Todo lo que se roban y es objeto público, no se lo roban a la Municipalidad, se lo roban a la comunidad, porque eso se compra con la plata de los impuestos de los vecinos. Es una pena que amigos de lo ajeno dejen a oscuras nuestra costanera”, indicaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicas de la Municipalidad de Eldorado. “La policía ya está trabajando para dar con los delincuentes, en base a investigaciones realizadas”.

Desde el ejecutivo solicitaron a los vecinos que denuncien si les ofrecen luminarias de estas características a bajo costo. “Es importante entender que si compramos cosas robadas, aunque sean más baratas, estamos fomentando la delincuencia en nuestra ciudad. Y hoy vas a comprar algo más barato, pero mañana te van a robar a vos también. Todos debemos ser responsables y luchar contra los robos”.