Cientos de cordobeses y cordobesas, diariamente, llaman preguntando si existen vacunas o cuál es el cronograma vacunatorio. El problema: en vez de llamar al Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba lo hacen a la Empresa de Transporte de Colectivo Eldorado –ETCE-.

La confusión radica en que ambos números de teléfono son similares, entre el 0800 de la empresa y el sugerido por el gobierno de Córdoba para consultas sobre vacunas contra el COVID-19.

En términos generales, los números son idénticos. El único diferencial entre ellos es el orden. El de ETCE es 0800-444-1221 mientras que el de Salud Pública de Córdoba es 0800-1221-444.

“Por día recibimos al menos 50 llamadas de personas preguntando por las vacunas”, comentó uno de los representantes de ETCE.

La situación se torna más complicada puesto que esta línea sirve para consultas, reclamos y sugerencias a la empresa, “es por eso que las llamadas tienen que ser atendidas sí o sí”, explicaron.

La empresa, por su parte, espera que la compañía de telefonía les brinde una solución que les permita utilizar la línea con normalidad.

Fuente: El Territorio