Dos misioneras, oriundas de San Pedro, se encuentran participando de la feria en Buenos Aires denominada “De nuestras manos a tu mesa” un encuentro Federal de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

En el marco del Día de la Alimentación, en Tecnópolis se lleva adelante el encuentro nacional, que pone en valor el trabajo rural y la reafirmación de la soberanía alimentaria.

Romilda Padilla y Teresa Scaby, forman parte de la Asociación Mujeres Rurales de colonia Bello Horizonte San Pedro, que exponen los productos artesanales que producen. Destacando el valor y la riqueza en alimentos que son producidos en las chacras misioneras.

Esta asociación lleva más de dos décadas luchando por defender y poner en valor el trabajo de la mujer rural, de esta manera realizan de forma permanente encuentros y eventos a fin de visibilizar cada uno de los logros.

En esta oportunidad, en el stand se puede observar el resultado de años de trabajo para poner en funcionamiento una cocina industrial.

Entre los más de 200 expositores que llegan de 23 provincias, están productores de San Pedro de colonia Bello Horizonte, Santa Rosa y Pozo Azul como así también Bernardo de Irigoyen, quienes buscan con esta participación, demostrar la enorme capacidad productiva de la provincia de Misiones.

Además destacar la importancia de que el Estado

Emprendedoras de San Pedro presentes en el encuentro nacional por el Día de la Alimentación en Tecnópolis

acompañe con políticas firmes al sector agrícola. En este caso exponen distintos envasados como mermelada de pitanga y mora, pickles mixtos y pan saborizado de zapallo, zanahoria y remolacha, que lo producen en la cocina artesanal que hace poco tiempo lograron poner en funcionamiento.

Romilda Padilla señaló que “es un orgullo participar junto a mi compañera Teresa, por primera vez, en esta feria nacional. Siento que de a poco se está reconociendo el trabajo rural, en especial el de las mujeres”

Agregó que “ver nuestros productos sobre la mesa, genera esperanza, nos sentimos protagonistas y muy identificadas con el lema de nuestras manos a tu mesa, saludo y abrazo a todas las mujeres rurales que ayer fue nuestro día”.

En este sentido, ayer fue el Día Internacional de la Mujer Rural, el cual fue celebrado mediante el sexto encuentro provincial de la Mujer Rural, en el salón comunitario de colonia Siete Estrellas de San Pedro, donde las productoras fueron protagonistas exponiendo el fruto de sus chacras.

Fuente: El territorio