Vecinos del barrio Roulet de Eldorado, manifestaron su disconformidad con la circulación de camiones por la calle Urquiza, arteria principal del barrio y que hace poco tiempo fue pavimentada. Mencionaron que los grandes vehículos generan daños en la calzada.

El presidente de la Comisión Vecinal, Héctor Rolón, manifestó a medios locales, que los camiones pertenecen a dos empresas, una es una petrolera y la otra una maderera, que acarrean tierra para distintos trabajos particulares sobre la Ruta Nacional 12.

Indicó que “están perjudicando el asfalto de la calle, se está deteriorando y además causan molestias a las viviendas”. Agregó que también está en riesgo la seguridad de los niños que van y vienen de la escuela por dicha arteria, que no cuenta con vereda.

Rolón señaló que la cantidad de viajes que realizan los camiones pueden llegar a superar los 50, a pesar que hay una prohibición de circulación de vehículos de gran porte. Asimismo, remarcó que hay alternativas para que dichos camiones puedan realizar sus tareas sin perjudicar al barrio.

También comentó que intentaron comunicarse al menos con una de la empresa, pero “la prepotencia que tienen deja mucho que desear, por lo que buscaremos un abogado que entienda como actuar en estos casos”.

Fuente: Norte Misionero