Desde las 15:00 horas durante esta semana se llevarán adelante los operativos de testeo y vacunación propuestos en el cronograma que estipularon las autoridades de Salud zona Norte, a los barrios de la localidad de Eldorado.

De este modo, los agentes sanitarios se trasladarán hoy al barrio Santo Domingo del kilómetro 8. En el día de mañana estarán sobre Avenida San Martín a la altura del kilómetro 11, y el viernes será el turno de barrio Primavera, en el kilómetro 3. Los trabajos comenzaron durante la jornada de ayer en el barrio Berlín, del kilómetro 2.

Los testeos y vacunaciones en los barrios de Eldorado dieron inicio a finales del mes de mayo como un método de descentralización de los operativos sanitarios y con la finalidad de facilitar a los vecinos los controles sobre posibles contagios y la posibilidad de vacunarse.

Eldorado: vacunación y testeos en barrios. Foto: Marcelo RodríguezGentileza: El Territorio

Hasta el momento, alrededor de quince barrios fueron los beneficiados por la presencia de los agentes sanitarios y en cada operativo las dosis de vacunación son aplicadas de acuerdo a los mismos parámetros utilizados en los centros fijos, a excepción de aquellos menores de 40 años con comorbilidades que deben acercarse al vacunatorio del Polideportivo ubicado en el kilómetro 3.

Fuente: El Territorio