Durante la tarde de la jornada de ayer sucedió un incendio en una vivienda ubicada sobre la calle Alba Posse del barrio Antiguo Centro del kilómetro 2 y, a pesar de la intervención de los Bomberos Voluntarios, dejó prácticamente sin nada a la familia.

Evarista Gernhoffer, propietaria de la casa de construcción mixta, comentó que al mediodía habían comido un asado junto a su familia y cuando se fue a descansar, sintió un olor a humo y vio que ya se hallaban quemándose un colchón, y el fuego comenzaba a extenderse.

Inmediatamente decidió resguardar su vida escapando hacia el exterior, sin poder rescatar ninguna de sus pertenencias.

La anciana aseguró que desconoce el motivo por el cual se habría originado el fuego ya que no sintió que haya habido un cortocircuito ni observó que alguien extraño haya ingresado a la casa para quemarlo intencionalmente. Ella reside en ese lugar junto a un hijo, aunque hoy estuvieron otros familiares para compartir el almuerzo.

Eldorado: una vivienda se consumió en el barrio Antiguo Centro.Bomberos Voluntarios

Gernhoffer comentó que entre sus pérdidas se enumeran las mercaderías que, precisamente, había comprado hoy ya que había cobrado su sueldo. Hasta que pueda restablecerse en el lugar, la anciana, que no tiene celular, permanecerá en la casa de una hija.