Momentos de drama vivieron vecinos de la localidad de Eldorado ya que un hombre, que fue identificado como Hugo, subió a un árbol de 7 a 10 metros de altura con una soga al cuello y estuvo cuatro horas allí amenazando con arrojarse.

Mientras tanto, la Policía, Bomberos Voluntarios, agentes de la salud y vecinos de la zona estuvieron en el lugar tratando de hacer que el hombre, que al parecer era oriundo de San Antonio o Comandante Andresito, baje y se resguarde.

El episodio ocurrió en calle América, al costado de la Ex Terminal de ómnibus de Eldorado y frente al edificio del Comando Radioeléctrico Este y al 911.

Hugo tendría familiares en Eldorado y durante todo ese tiempo trepado al árbol pedía por la presencia de un hermano. Una persona que dijo ser amigo de Hugo y con una mujer intentaron convencerle que deponga en su actitud sin lograrlo. Aún las razones de lo sucedido no están claras.

En un momento dado, los efectivos policiales incluso fueron a buscar las pertenencias del hombre y lo expusieron sobre la calle para que el hombre, desde las alturas, se cerciorara que no le faltaba nada.

Eldorado: un hombre estuvo cuatro horas trepado a un árbol amenazando con suicidarse.

En todo momento, el individuo tenía una soga en la mano y, de tanto en tanto, se lo colocaba en su cuello asegurando que si acercaban una escalera o algún elemento para bajarlo se iba a tirar.

Pasadas las 22 horas, el hombre depuso en su actitud y se bajó del árbol por sus propios medios y mostrando una gran habilidad para hacerlo. Ya en el suelo fue rodeado por los efectivos policiales que lo demoraron.