La ciudad de Eldorado tiene el 88% de su población con al menos una dosis contra el coronavirus, según afirmó el doctor José Luis Rivero, Coordinador de Zona Norte Paraná Salud Sección Sur.

En el marco del Plan de vacunación contra el Covid-19, el doctor Rivero aseguró la cifra que maneja la ciudad en estos momentos, tras finalizar una reunión de trabajo vía zoom.

En la mencionada reunión se diagramó diversas acciones de trabajo en torno a las nuevas vacunas que han ingresado al país, la CanSino y Pfizer, con el fin que las mismas puedan  llegar a toda la población.

En este sentido, Rivero contó que “hay que reprogramar algunas estrategias debido a que Pfizer requiere un resguardo a una temperatura bajo cero y por tal motivo se aplicarán solamente en los centros vacunatorios”.

Misiones, en una primera entrega, recibió 2.340 dosis de la vacuna Pfizer, las cuales estarán destinadas al grupo de 17 años con comorbilidades, con un gran trabajo los agentes de salud en la búsqueda activa en cada zona de salud.

En cuanto a la vacuna Moderna, se recuerda que se está completando esquemas al grupo de 12 a 17 años con condiciones priorizadas. No hay disponibilidad para intercambiabilidad.

La vacuna CanSino, que consiste en la aplicación de una dosis, en Misiones estará dirigida a completar la vacunación en la comunidad Mbya Guaraní y población móvil: transportistas, trabajadores golondrinas, etc. Con la administración de una sola dosis se logra reducir las barreras logísticas.