Durante la jornada de este sábado, el Municipio llevó adelante el operativo “Por mi Ciudad” en el barrio San Martín de Eldorado. De esta manera, se realizaron arreglos en la vía pública y otros espacios comunes, se confeccionaron libretas sanitarias y se desarrolló un operativo sanitario para mascotas, entres tantas otras actividades.

Desde las 7 y hasta pasado el mediodía, un gran equipo conformado por diferentes áreas de la Municipalidad de Eldorado, trabajó en el arreglo de calles, limpieza de veredas, puesta en valor del salón comunitario, de espacios deportivos, espacios verdes, plogging en todo el barrio, desmalezado y podas, pintura de postes, cordón cuneta, juegos y otros.

También se contó con la presencia de la Biblioteca Móvil ofreciendo actividades culturales y educativas para los chicos, taller de danzas y actividades deportivas.

Asimismo, en el polideportivo del km 3, se instaló un sector de atención con promotores de salud, donde además de controles, se confeccionaron las fichas médicas de buena salud para escolares y las libretas sanitarias para Anses.

En tanto que en otro sector el Centro de Veterinaria y Zoonosis desplegó un operativo sanitario destinado a las mascotas de la zona.

Además, se realizaron tareas de concientización en el marco de la lucha contra el dengue, y se efectuó plantación de árboles de especies autóctonas en distintos espacios.

“Este es un operativo nunca visto acá en el barrio, es la primera vez que recibimos un trabajo así, el barrio quedó limpio, cambiado, mejor, estamos muy agradecidos por todo lo que hicieron” expresó Juan Toledo, presidente de la comisión vecinal del barrio, en relación al trabajo integral desarrollado en la zona.