En el día de ayer en el municipio de Eldorado se llevó a cabo una charla por parte del Instituto Nacional de Yerba Mate sobre varios temas relaciones al sector, entre ellos, la documentación necesaria para el transporte de la materia prima.

Los encuentros informativos con productores tienen el objetivo de reforzar la tarea conjunta contra el robo de yerba mate. La charla fue coordinada por el departamento de Fiscalización del INYM y se concretó en la sede del INTA Eldorado.

Eldorado: refuerzan los controles para prevenir el robo de yerba mate

La exposición estuvo a cargo del subgerente de Fiscalización del INYM, César López, quien explicó cuál es la documentación necesaria para el transporte de materia prima (hoja verde y yerba canchada) y que debe ser exhibida en los controles conjuntos instrumentados por el Instituto y las fuerzas de seguridad.

Contó con la participación de representantes de la Policía de Misiones, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, el área de Bromatología y la Secretaría de Ambiente de la mencionada localidad del norte misionero.