En la localidad de Eldorado, este sábado se realizó en el centro de la ciudad en el Paseo Cooperativo, una jornada de capacitación abordando dos frentes: por un lado un Operativo de Salud y por otro lado una serie de charlas dentro del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoró el 25 de noviembre.

La concejal Lorena Cardozo, estuvo en el lugar y explicó que “se están abordando varios temas con distintos disertantes, primero la línea 137 explicó en qué consiste su trabajo y cómo se compone”.

“También realizó una capacitación Marcela Benitez de la Fundación Eureka, quien habló bajo el lema emprender e inspirar. Mientras que las doctoras Sabina Grande y Micaela Velasco dieron un panorama general de qué se considera violencia y tipos de violencia y las herramientas que brinda el estado para abordar este problema” indicó.

Eldorado: realizan una jornada de capacitación y charlas sobre la Violencia de Género.

Añadió que “además tuvimos la presencia de Soledad Llamosas y Fernanda López del Observatorio de la violencia laboral del ministerio de trabajo de la provincia de misiones”.

Fuente: Norte Misionero