El incremento de contagios de coronavirus es preocupante en la ciudad de Eldorado. De acuerdo a los partes oficiales del Ministerio de Salud de la provincia, en el mes de diciembre se registraron 127 casos positivos en la localidad, mientras que en los primeros 13 días del mes de enero ya se registraron 110 casos positivos.

El número de casos activos al 31 de diciembre en Eldorado era de 52 personas, mientras que al 13 de enero el número se elevó a 86 casos; representa un aumento del 60 por ciento.

El Hospital Samic de Eldorado dispone de 18 camas de Unidad de Terapia Intensiva a las que hay que sumarles las existentes en los sanatorios privados , lo que hace un total de 39 camas disponibles en la ciudad. Pero el hospital atiende a gran parte de habitantes de la zona norte de la provincia por lo que también recibe pacientes de otras localidades.

Hasta el día martes, el Samic tenía 11 camas ocupadas de las 18 camas disponibles, mientras que los sanatorios privados solamente tenían 8 camas disponibles en caso de necesitarse para pacientes que lo requieran. Es decir que en la totalidad estaban ocupadas 19 camas de las 39 existentes en la ciudad de Eldorado, representando cerca del 50 por ciento de la capacidad.

Las autoridades recomiendan extremar los cuidados, sanitizarse las manos con frecuencia, uso obligatorio de barbijos, distancia social y no compartir con personas que no sean del círculo familiar.