Eldorado: otra familia fue rechazada para la adopción de un pequeño de 2 años al que cuidan desde el nacimiento

La pareja es amiga de la familia biológica, quien está al tanto de todos los tratamientos médicos que recibe el niño que nació con ambas caderas luxadas, con rotura de fémur y pie de bot.

Tras conocerse y mediatizarse el caso de Amntonella, la niña de Eldorado que fue arrebatada de la familia que la cuidaba desde su nacimiento, se conoció otro caso similar del Juzgado de Primera Instancia de Familia y Violencia Familiar N°1 de Eldorado. Karina Cabaña y su esposo Pedro Silva, presentaron a la jueza Corina Jones la solicitud de guarda con fines de adopción del pequeño, quien informó que el niño sería retirado del hogar y pasarían a ser una familia solidaria, es decir que perderían la posibilidad de conseguir la adopción permanente.

Desde que nació su familia biológica decidió darlo en adopción y la pareja, quienes son amigos de los padres del niño, fueron asignados por la padres biológicos como sus padrinos desde el nacimiento. “Solicitamos la guarda con fines de adopción, estamos inscriptos en el registro de adoptantes. No podemos estar viviendo con una cuestión que es totalmente irracional de querer sacarnos a nuestro hijo”, expresó Karina Cabaña quien contpo que el niño nació con problemas de salud y ellos lo llevan a las consultas y los especialista que lo deben tratar.

El pequeño de 1 año y 11 meses nació con ambas caderas luxadas, con rotura de fémur y pie de bot por lo que tuvo que ser operado para poder ubicar sus caderas en su lugar, volver a unir el fémur y corregir el pie.

“Después de un tiempo la mamá biológica no pudo seguir acompañándolo porque teníamos que hacer viajes a Posadas, porque en Eldorado no hay traumatólogo infantil y el requería de un especialista. Entonces fuimos al juzgado de familia y nos dio una autorización para que nosotros lo llevemos a todas las consultas y que luego se vaya a su hogar biológico”, comentó sobre los primeros meses que esta familia decidió acompañar al pequeño.

Desde marzo del 2019 que el niño y la familia adoptante eran acompañados en el tratamiento junto con su familia biológica y desde septiembre de 2019 que se operó quedó al cuidado definitivo de la pareja. El pequeño necesitará de cuidados especiales durante muchos años, y la familia biológica estuvo de acuerdo con la adopción y se mantienen al tanto de todo el tratamiento médico que recibe.

En noviembre de este año, la jueza de menores Corina Jones informó a los padres adoptantes que el niño sería retirado del hogar y pasarían a ser una familia solidaria, es decir que perderían la posibilidad de conseguir la adopción permanente.

“Nos citaron en el juzgado de familia y nos dijeron que nos iban a sacar al bebé, que nos querían rotular como familia solidaria pero en ningún momento nos posicionamos así. Somos familia con guarda con fines de adopción, es nuestro hijo y lo estamos acompañando en toda su rehabilitación, está con kinesiología, siempre lo llevamos a todas partes. Para nuestras hijas él es su hermanito, para cada uno de los integrantes de la familia es su nieto, su sobrino, su primo”.