Debido a la creciente preocupación de los vecinos del barrio Los Lapachos de la ciudad de Eldorado, esta tarde se llevó a cabo una reunión en la Escuela Héroes de Malvina N°858 con agentes policiales del Comando Radioeléctrico de la zona oeste de la UR III.

La intención de la charla es debatir sobre los diferentes hechos delictivos que afectan al barrio, con respecto a esto el comisario inspector Pedro Benítez expresó:

“Tuvimos la invitación por parte del establecimiento y la comisión de padres de la escuela, por un hecho sucedido hace unos días en el lugar, donde las personas nos plantearon la problemática y nos solicitaron algún tipo de respuesta por parte de la Policía”

Agregó además “desde la Policía continuamos con las recorridas periódicas en los barrios, trabajando en la prevención. Estas recorridas se establecen en base a estadísticas obtenidas de denuncias de vecinos, y dichos controles se desarrollan a partir de las zonas donde las estadísticas de denuncias son más altas, es por eso que pedimos a la gente que realice las denuncias”.

Por parte del establecimiento educativo, Marta Ramírez, directora de la institución dijo : “Estuvimos reunidos en una convocatoria abierta para todos los vecinos, tanto padres de alumnos como no tutores también, donde debatimos un tema principal que es la inseguridad en el barrio”

Sobre la reunión dijo que “se le planteó a las autoridades policiales presentes como se puede articular esta problemática con las fuerzas de seguridad”.

Desde la policía plantearon “mantener un trabajo en conjunto entre el ciudadano y el agente policial, no sólo llamar cuando el hecho ya ocurrió, sino tratar de prevenir; cuando se ve o escucha algo sospechoso comunicarse directamente con la Policía”.

Una de las ideas que se sugirió en la reunión fue la creación de un grupo de WhatsApp entre todos los vecinos del barrio, para mantener informada a la gente, y “colaborar entre todos para lograr una mayor seguridad”.

Con respecto a esto la directora dijo “Ya tenemos un grupo creado con el presidente del barrio, y de a poco se irán sumando más vecinos”.

En la reunión también estuvo presente el concejal electo Diego Rodríguez Larcher, quien propuso ideas para solucionar el conflicto y puso a disposición el municipio para que la gente se comunique y se acerque para tratar de arreglarlos.

Fuente: Norte Misionero