Días atrás se realizó el sorteo de las instituciones educativas que participarán del Parlamento Estudiantil Misionero 2021, bajo el lema de “Ciudadanos sustentables en economías digitales”, y fue el BOP N°88 seleccionado para representar al municipio de Eldorado.

Daniel Kuntz, director del establecimiento educativo, expresó a medios locales que les tomó por sorpresa la selección de su institución, pero considera muy importante la democratización de la participación de todos los municipios de la provincia en esta clase de eventos como el Parlamento Estudiantil.

Agregó además que “como agentes educativos debemos prepararnos y estar a la altura de las circunstancias”.

Eugenia Beatriz Ortíz, docente de economía, manifestó: “Estamos sorprendidos con la noticia, pero a la vez es gratificante que los chicos puedan participar de este evento”.

Convocatoria virtual de la Cámara de Representantes donde se realizó el sorteo.Enfoque Misiones

También indicó que deben indagar un poco en qué consiste la propuesta de este Parlamento sobre la digitalización de la economía y los ciudadanos sustentables, y a partir de ahí analizar ideas en conjunto con los alumnos para seleccionar cuales son las más adecuadas para la comunidad.

Con respecto a que alumnos seleccionados para participar del Parlamento se dio de acuerdo a la participación en las clases y aquellos estudiantes abocados al estudio, entre otros aspectos.

La docente expresó: “Nuestra idea es reunir a los chicos que seleccionamos y empezar a trabajar en las ideas que tengan en este planteamiento del ciudadano responsable en la utilización de los recursos naturales”.

Fuente: Norte Misionero