Mediante el programa “Eldorado Inclusiva” que surge desde la Municipalidad local junto a la Dirección Provincial de Discapacidad del Ministerio de Salud de la Provincia, a cargo de la Dra. Mirian Benítez, realizan acciones para volver a la ciudad más accesible e inclusiva para todos.

Gracias a la coordinación del Consejo Municipal de Discapacidad de Eldorado, en las últimas semanas se ha avanzado con obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Una de las acciones que se realizó fue poner en valor las rampas existentes en la ciudad para personas con discapacidad y/o movilidad reducida, a través de refacciones como también de la demarcación con pintura de color celeste, agregando pasamanos para facilitar el acceso.

Junto a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en los últimos meses se realizó un relevamiento previo para verificar el estado de todas las rampas existentes, y a través de la Dirección de Planeamiento se identificaron los espacios en los que se agregarán rampas, a los fines de mejorar la accesibilidad urbana y el desplazamiento de las personas.

A través de esta iniciativa se facilitará la movilidad y el desplazamiento autónomo de las personas con discapacidad por las calles, propiciando la integración y la equiparación de oportunidades para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

“Eldorado Inclusiva”: realizan acciones para volver a la ciudad accesible para todosGentileza: Norte Misionero

Fuente: Norte Misionero