En la ciudad de Eldorado, continúan los trabajos de vacunación y testeos contra COVID-19. Las vacunas contra el coronavirus son aplicadas en el polideportivo y el hospital Ramón Gardés del kilómetro 3. También en los CAPS de los diferentes barrios de la ciudad, que son desde las 7:00 a 17:00 horas.

En tanto que los test de coronavirus se realizan en el Ex Galpón 10 y el polideportivo del kilómetro 3, durante la mañana hasta las 17:00 horas. Se recuerda que los hisopados son destinados únicamente a personas mayores de 60 años sintomáticas, personas con comorbilidades cualquiera sea su edad y pacientes y acompañantes que deban ingresar a internación.

El jefe de Área Programática XIV, Julio Galarza, explicó que “se trata de llegar a toda la población con las vacunas inclusive a aquellas personas que no pueden desplazarse”.

Agregó también que “vacunas tenemos suficientes, se trata simplemente de tomarse el trabajo y el tiempo para inmunizarse”, expresó y destacó que hoy por hoy más allá de los cuidados habituales como el uso de barbijo, distanciamiento y uso de alcohol en gel, la “barrera definitiva sigue siendo la vacuna”.

De todas maneras, indicó que la vacuna no ofrece una inmunidad total, pero si brinda una alta resistencia al virus y “en caso de contagiarse el paciente podrá resguardarse en su casa sin la necesidad de asistir a los centros de salud o internarse”.

Galarza insistió en la inmunización a los niños “ante el pronto inicio de las clases presenciales, incentivamos y pedimos a los padres que se acerquen a vacunar a sus hijos, así pueden arrancar la escuela sin tantas preocupaciones y más tranquilos”, señaló.

Fuente: Norte Misionero