En la localidad de Eldorado se implementó el Programa Acompañar, que tiene como objetivo fortalecer la independencia económica para mujeres en situación de violencia de género.

Desde la municipalidad se busca brindar apoyo económico equivalente al salario mínimo, vital y móvil por 6 meses consecutivos a mujeres que se encuentran en situación de violencia.

Paralelamente, se prevé el acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial, el cual está coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

El jueves pasado se comenzaron a brindar los talleres de educación financiera para las mujeres que integran el programa.

Para inscribirse, las interesadas pueden solicitar turno al teléfono fijo 3751- 421787 (interno 111), WhatsApp 3751- 662122 o en las oficinas de la Sección Relaciones con la Comunidad que se encuentra ubicada en el edificio central de la Municipalidad.

La Dra. Leticia López, titular de la misma, sostuvo que “la coordinación general del programa está a cargo de la sección Relaciones con la Comunidad”

Explicó que “nos enfocamos en generar talleres de educación financiera y empoderamiento a la mujer que se encuentra o que padeció situación de violencia, brindándoles estas herramientas consideramos que va poder mejorar su calidad de vida y fortalecer los vínculos interpersonales”.

Fuente: Norte Misionero