Un hombre de 39 años fue detenido en horas de la tarde de la jornada de ayer, luego de quedar grabado por las cámaras de seguridad de una ferretería ubicada en el kilómetro 6 de Eldorado, cuando se robaba del mostrador el celular de uno de los empleados.

El acusado quiso pasar inadvertido, pero olvidó que las cámaras del lugar lo estaban filmando, captando el momento justo en el que aprovechó un descuido del empleado para llevarse el teléfono y huir rápidamente.

Pasado el mediodía, el damnificado se comunicó con el 911 y explicó la situación. El hecho fue derivado a los agentes de la División Investigaciones UR-III, quienes tras verificar las cintas del local, armaron el perfil del sospechoso.

A tal efecto, las averiguaciones los llevaron hasta un domicilio en el barrio Antiguo Centro, en donde un vecino había adquiero de buena fe y por una módica suma el artefacto, haciendo entrega luego de conocer su origen.

Eldorado: fue captado por las cámaras robando y terminó detenido. Foto: Polmis

Continuado la línea investigativa, un patrullaje encubierto por una de las calles del vecindario terminó con la detención del implicado, quien aún llevaba puesta la misma ropa que utilizó al momento del robo.

El detenido fue alojado en la Comisaría 1ra a disposición del Juzgado de Instrucción N°2 de Eldorado. Con lo que respecta a lo sustraído, fue restituido al perjudicado en las horas posteriores.

Eldorado: fue captado por las cámaras robando y terminó detenido. Foto: Polmis