A través de la Resolución 1.105/A/2021 el intendente de Eldorado, Fabio Martínez, estableció asueto administrativo para todas las mujeres que trabajan en la administración pública municipal este lunes 8 de marzo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, se invitó a adherirse a dicha Resolución, al personal femenino del Juzgado Municipal de Faltas N° 1 y del Concejo Deliberante de Eldorado.

El “Día internacional de la Mujer” se conmemora con el propósito de consolidar los mecanismos institucionales que le permiten valorar y lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres en la esfera de lo público y lo privado, cuya demanda es de vieja data y desde todos los puntos del planeta.

Por tal motivo, el Departamento Ejecutivo Municipal en uso de atribuciones conferidas por el Articulo 126 de la Carta Orgánica de la ciudad de Eldorado, teniendo en cuenta la importante labor que desarrollan las mujeres en el ámbito de la Administración Pública Municipal y para beneficio de la comunidad en su conjunto, resolvió este asueto administrativo para todas las mujeres que trabajan en la administración pública municipal.