Eldorado: el Municipio trabaja en la limpieza de arroyos

Como consecuencia de las últimas lluvias se acumularon muchas ramas y troncos en el cauce de los arroyos.

Se solicita a los vecinos conciencia a la hora de disponer de sus desperdicios.
Se solicita a los vecinos conciencia a la hora de disponer de sus desperdicios.

Un equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado realizó la limpieza y despeje en la zona del puente del Piray Mini, donde se juntaron muchas ramas y troncos debajo y a los laterales del puente.

También realizaron tareas de limpieza y saneamiento de los afluentes de los arroyos Pomar y Elena.

Debido a las frecuentes precipitaciones en los últimos tiempos, no solo hubo un incremento en el caudal de los arroyos de toda la provincia, sino que además se produjo un acumulamiento de ramas y troncos en sus cauces.

En el caso del Piray Miní lo acumulado, debajo y a los laterales del puente, impedía que el agua corra normalmente. Gracias al trabajo realizado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ya se normalizó la situación.

Por otra parte días atrás, otro equipo del mismo sector, continuó con las tareas de limpieza y saneamiento de los afluentes de los arroyos Pomar y Elena.

Estos trabajos que se iniciaron el año pasado, abarcan la recuperación en esta etapa, de los arroyos Pomar y Elena en la zona Oeste de Eldorado.

Desde el área indicaron que si bien la limpieza y desmalezado se llevan adelante de manera permanente, en los últimos días debido a las copiosas lluvias, se centralizó la tarea sobre la calle Matienzo, a ambos lados del puente, sumando al trabajo la limpieza del cordón cuneta y del entubado, para que el agua corra hacia el arroyo Elena, evitando el anegamiento de la calle.

Estos procedimientos se llevan adelante en todo el tramo de los arroyos, donde también se realiza la recolección de basura de los cursos de agua. Asimismo, desde el Municipio se solicita a los vecinos que tengan conciencia a la hora de disponer de sus desperdicios, ya que estos afectan el estado y el curso del agua provocando que los tubos se tapen y que en épocas de mucha lluvia se generen inundaciones.