Desde el Área de Recolección de Residuos de la Municipalidad de Eldorado confirmaron la adquisición de un total de 23 contenedores de residuos que serán distribuidos en diferentes barrios de la ciudad, principalmente, en los complejos habitacionales construidos por el IPRODHA.

Jorge Godoy, jefe del Área de Recolección de Residuos señaló que con estos contenedores se agiliza el trabajo de recolección ya que se puede cubrir mayor cantidad de cuadras en menor tiempo, además graficó que cinco cuadras con contenedores significan solamente una cuadra sin ellos.

También solicitó a la comunidad de Eldorado que “en los lugares que coloquemos los contenedores, pedimos que los vecinos lo cuiden” ya que se trata de elementos “de material de plástico y tuvo mucha inversión que se hizo en esta gestión”.

En este sentido, recordó que el año pasado fueron quemados intencionalmente 5 contenedores similares y por eso la intención es generar un mayor compromiso en la sociedad para el cuidado de estos elementos.

Además, adelantó que “están viniendo más contenedores”, que serán colocados en otros barrios.

Fuente: Norte Misionero