Durante la jornada de ayer, el ex gobernador de Misiones, y ahora vicepresidente de la Cámara de Representantes, diputado provincial Hugo Passalacqua, visitó la ciudad de Eldorado, y junto al intendente del municipio Dr. Fabio Martínez, recorrieron el vivero de plantas hortícolas de la Municipalidad.

Programa "Cultivar Eldorado"Norte Misionero

En la visita, ambos funcionarios estuvieron detallando el avance del programa “Cultivar Eldorado” orientado a la producción de plantines, que son destinados a huertas escolares y a familias productoras de la zona.

También visitaron a productores locales donde se mostraron el avanzado sistema de riego inteligente que se puso en marcha en un par de estos espacios productivos al Legislador Provincial.

Con respecto a esto, Daniel Dos Santos, secretario de la Producción, comentó a medios locales que se le expuso a Passalacqua las necesidades de “generar un sistema de financiamiento para la construcción de invernaderos, para la compra de insumos como mediasombra, (sistema de) riego… porque hoy en las chacras es muy difícil de producir sin tecnología”.

Programa "Cultivar Eldorado"Norte Misionero

Acompañaron esta visita el Director de Integración Productiva, Jorge Doldán, entre otros funcionarios municipales.

Fuente: Norte Misionero