Luego de conocido el último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, que confirmó que la ciudad de Eldorado, por primera vez en varios meses, no se han registrado casos positivos de Covid-19.

Este punto fue destacado por el Comité de Crisis de Eldorado, quien llevó adelante su reunión semanal virtual, donde señalaron que este es el resultado de todo el trabajo que se viene realizando a lo largo de la pandemia en la ciudad, desde cada espacio e institución.

Eldorado: el Comité de Crisis destacó el estado sanitario con el que cuenta hoy el municipioMisiones Online

Además, también se mencionó la concientización diaria, y recordaron que no hay que relajar las medidas básicas porque la emergencia sanitaria sigue vigente.

Si bien en la ciudad se han flexibilizado medidas y actividades, solo se podrá mantener este estado colaborando con el correcto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como la distancia social, el uso del barbijo y el lavado de manos o el uso de sanitizantes.

Señalaron también que este resultado refleja una gran conciencia social, con cada vecino recordando que al cuidarse uno está cuidando a todos.

En la reunión virtual también se tocó el tema de los operativos de vacunación que se impulsaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia, animando a la comunidad a aplicarse las dosis contra el Coronavirus a aquellos que aún no se han vacunado.

Hoy, en el Polideportivo del kilómetro 3, se continúan aplicando las dosis contra el Covid-19, además, se han visitado cada barrio casa por casa, llevando las vacunas. Esto es un esfuerzo del personal de salud para llevar adelante este esquema que pone a Misiones y a Eldorado en un estado epidemiológico privilegiado.