Durante la mañana de esta jornada en el CIC del barrio Koch de la localidad de Eldorado, diferentes áreas municipales como bromatología, inspecciones de comercios, tránsito y las fuerzas que intervienen en el control de frutas y verduras –frutihortícolas- recibieron una capacitación proveniente del Ministerio y Dirección de Agricultura.
La misma estuvo a cargo de Axel Spengler, integrante del SENASA y el principal objetivo fue brindar el conocimiento a estos agentes de qué tipos de documentaciones son necesarias y que deben llevar las personas que trasladan frutihortícolas, para poder brindar un producto seguro al consumidor.
En este marco, Carlos Leiva quien es director de Bromatología de la ciudad de Eldorado, manifestó: “En esta ocasión tenemos la oportunidad de ofrecer a los diferentes sectores municipales el conocimiento de qué documentaciones son necesarias para el traslado de frutas y verduras”. Además, agregó que “no es un curso únicamente destinado a los que distribuyen frutihortícolas sino también a vendedores ambulantes, que cuentan con sus vehículos particulares y venden diferentes cítricos”.
Entre los requisitos necesarios para los vendedores, primeramente, se debe contar con todos los papeles legales del rodado al día, estos son: el seguro, VTV, carnet de conducir, entre otros. Además, el comerciante debe poseer su carnet de sanidad para poder portar y trasladar los diferentes alimentos.
Este carnet sanitario se puede solicitar y tramitar en Bromatología, así como también la nueva documentación de “manipulador de alimentos” que se extenderá al área bromatológica de la ciudad de Eldorado.
Fuente: Norte Misionero