El Servicio Penitenciario Provincial relevó a la cúpula de la Unidad Penal III de la ciudad de Eldorado y sumarió a varios subalternos, tras el escape que protagonizó un múltiple homicida brasileño el pasado viernes, cuando realizaba tareas en el sector de chacra del complejo.

Además del jefe y subjefe del complejo penitenciario, fueron sumariados los integrantes de la comisión que salió a buscar al preso en Eldorado e interceptó la camioneta del intendente, Fabio Martínez.

Jair Figleski (41 años), alias “Bola 8”, cumplía una condena de 14 años de prisión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego durante un asalto. En 2014 ya se había fugado de una cárcel brasileña, donde estaba detenido por haber cometidos otros dos homicidios en el vecino país.

El evadido vestía jeans azul prelavado, campera tipo buzo negro con logo en el pecho de la AFA, rayas blancas en las mangas, botas de gota color negro, y gorro de lana negro.

Búsqueda de "Bola 8"Gentileza: Misiones Online

Tras la fuga del preso y el cuestionado procedimiento donde se vio involucrado el intendente dela ciudad, las autoridades del SPP resolvieron desplazar de sus funciones al jefe y sub jefe del penal y sumariar a ocho subalternos, incluidos los que integraban la comisión que participó de ese operativo.

El alcaide mayor Javier Gómez y el subjefe Marcelo Agüero fueron desplazados del cargo por la fuga del peligroso criminal brasileño. Ambos habían asumido al frente del complejo penitenciario el pasado 13 de abril.

Cualquier información sobre el evadido, comunicarse de manera urgente al 911 o a la Comisaría más cercana.