Un ex efectivo de la Policía de Misiones fue condenado a un total de 13 años de prisión por el delito de “abuso sexual simple reiterado y corrupción de menores calificada por el vínculo”, en perjuicio de sus dos hijas menores -8 y 9 años de edad-.

El hombre es un ex oficial de policía de 40 años de edad que prestaba servicios en una dependencia de la Unidad Regional III de la localidad de Eldorado. De este modo, el juicio fue realizado por el Tribunal Penal N°1 de la mencionada localidad, bajo estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Bajo la acusación formulada por Fiscalía, el acusado sometía a sus dos hijas durante un régimen de visitas que mantenía tras la separación con su esposa a fines de 2016. La denuncia en su contra la formuló la progenitora de las niñas, ante la Comisaría de la Mujer de Eldorado.

Los reiterados abusos se cometieron en la vivienda del ex policía, en la casa de sus padres y en la de su ex concubina, cuando ella se encontraba ausente. El hombre se acostaba con las niñas en la cama y las manoseaba en sus partes íntimas; lo mismo ocurría cuando las menores iban al baño, y les pedía que no cuenten los vejámenes porque “era un secreto entre ellos”.  Fueron contundentes los testimonios de  las dos niñas y  un hermano de ellas –también menor- en las audiencias de Cámara Gesell.

Eldorado: condenaron a 13 años de prisión a un ex policía por abusar de sus hijas. Policía de MisionesGentileza: Misiones Online

El Tribunal Penal N°1 de Eldorado integrado por los magistrados Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos, encontró culpable al ex policía y lo condenó a 13 años de prisión por los delitos de “abuso sexual simple reiterado y corrupción de menores calificada por el vínculo”. El Ministerio Público Fiscal, estuvo representado por el Dr. Federico Rodríguez.