El Tribunal Penal Nª 1 de Eldorado dictó sentencia y condenó a la pena de 16 años de prisión al ex policía Rael Mûller por intentar matar a tiros a su ex pareja, Vanesa Peralta, y al abogado de la mujer, Mario Durán.

El ex Policia fue hallado culpable por los Jueces y responsable del delito de Homicidio Simple, Homicidio Agravado por mediar Violencia de Género, dos hechos, ambos en grado de Tentativa y Privación Ilegítima de la Libertad, todo agravado por el Uso de Arma de Fuego en Concurso Real.

Cabe mencionar que el abogado Mario Durán había solicitado 25 años de prisión para Mûller, mientras que la Defensa había solicitado un cambio de carátula hacía un delito más leve. Sin embargo, el Tribunal resolvió de acuerdo a lo que había solicitado el Ministerio Público Fiscal.

El fallo también determinó la entrega del arma reglamentaria utilizada para el ataque a la Jefatura de la Policía de Misiones, como así también la restitución de la camioneta Chevrolet S-10, en el que se desplazaba Peralta, a su propietario el abogado Mario Durán, además de establecer que el Chevrolet Corsa en el que se movilizaba Mûller fue entregada a Tatiana Alvez.

Fuente: Norte Misionero