Eldorado: condenado por abuso sexual vuelve a ser juzgado por otros casos similares

Omar Raúl Mudry, de 67 años, se encuentra nuevamente ante la justicia acusado de abuso sexual a dos hermanos, cuando estaba a cargo del Hogar de Niños Tabita de Montecarlo. Esta mañana se realizó la segunda jornada del debate en el Tribunal Penal Uno de Eldorado.

Eldorado: condenado por abuso sexual vuelve a ser juzgado por otros casos similares.
Eldorado: condenado por abuso sexual vuelve a ser juzgado por otros casos similares.

El ex director del Hogar de Niños Tabita de Montecarlo, Omar Raúl Mudry (67 años), está siendo sometido a su segundo juicio oral por cargos de abuso sexual a menores. Este nuevo proceso judicial tiene lugar en el Tribunal Penal Uno de Eldorado, donde el acusado fue condenado previamente en 2011 a 30 años de prisión por abuso sexual, con al menos siete casos denunciados.

En esta ocasión, Mudry enfrenta acusaciones específicas de abuso sexual a dos hermanos, una niña de 4 años y un niño de 6 años, a quienes supuestamente obligaba a realizar actos sexuales entre ellos y a presenciar abusos contra una adolescente residente en el Hogar Tabita. Los hechos se habrían perpetrado entre los años 2001 y 2003, cuando Mudry era el responsable del Hogar.

En la jornada de ayer, las víctimas, hoy mayores de edad, brindaron sus declaraciones en la sala de debate. El Tribunal, presidido por el juez Atilio León, pasó a un cuarto intermedio hasta mañana jueves, cuando se espera escuchar las declaraciones de más testigos.

Leer también: Detenido en Eldorado por exhibicionismo en un colectivo urbano

Tras escuchar la acusación de la Fiscalía en su contra, Omar Raúl Mudry se dirigió a los miembros del Tribunal para negar vehementemente los cargos que se le imputan. El juicio continuará con la presentación de más pruebas y testimonios en los próximos días.

Temas Relacionados